468x60 Ads

Que es un weblog


Que es un weblog ó blog ?
Un blog es un sitio Web en donde se desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog. El auge de los blogs es un hecho sin precendentes. Todos los grandes de internet, amén de un buen puñado de empresas pioneras, han presentado tecnologías para la edición de blogs. Se estima que el número total de blogs se dobla cada cinco meses. Durante el primer trimestre de 2005, el 30% de los internautas leía algún blog (unos 50 millones de lectores de blogs) y la cifra en los últimos meses ha ido aumentando. Pero, además, 8 de cada 10 personas leen blogs, lo que también ayuda a explicar su enorme influencia indirecta. 
En la empresa, Microsoft, Sun o Intel lo usan como medio de comunicacion de sus empleados o con sus clientes. 2.800 trabajadores de IBM, por ejemplo, tienen su blog, mientras Amazon los utiliza para dar que los escritores de los libros que venden conversen con sus lectores. Numerosos medios de comunicación (a veces de forma poco acertada) se han subido al carro y han añadido blogs a su versión digital. Y numerosas empresas van más allá y los ven como un efectivo soporte publicitario: Sony, Nokia, Nike, Sanitas o Amazon ya se anuncian en varios blogs. En definitiva, los weblogs han venido para quedarse.

"Los weblogs recién empiezan pero están creciendo", dice Matías Attwell, gerente de Terra Argentina.

"Muchas empresas ignoran los weblogs, pero otras los utilizan para sus campañas de Marketing", dice Attwell. Sedal, de Unileve

Los blogs representan un cambio comunicacional y son tanto una oportunidad y un desafío. Definitivamente, dejan de lado la comunicación asimétrica a la que estamos acostumbrados. Y, definitivamente, se quiera o no, es una nueva tecnología a la que habrá que adaptarse.



Alojamiento Gratis...!

                    Si...gratis, porque ?

                         No utiliza HOSTING

                         No utiliza SERVIDOR

Las herramientas de creación y mantenimiento de weblogs, principalmente son de 2 maneras:

1) La tecnología de Blogger que ofrece una solución gratuita, que son sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del weblog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tenerlo listo inmediatamente.

 2) La solución profesional de Art´s Creatidesings, en desarrollo y diseño de su página weblog. Tenemos una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web y un mínimo de programación para la instalación y mantenimiento del software.

0 comentarios:

Publicar un comentario